Saturday, July 2, 2016

Estambul

Esta es la realidad que hemos creado. Posiblemente, ninguno de nosotros se siente responsable del estado del mundo. Es dificil y abstracto, y a la vez, es una carga que ninguno puede llevar sobre sus hombros. Sería absurdo pretender solucionar los problemas que se han ido construyendo a través de siglos, quizás milenios, (quien sabe), en este pequeño rato que nos toca transitar la vida.
Pero hoy hice un ejercicio, que no empecé con ninguna intención. Sencillamente sucedió, y como todas aquellas cosas que nos cambian, tomó sentido por si misma.
Hoy decidí saludar a desconocidos. Entablar pequeños diálogos.
Que poco parece esto frente a un horror tremendo e incomprensible. Pero, al reconocer la humanidad del otro, del desconocido, uno se conecta en un plano de realidad. Aquel otro deja de ser una imagen, deja el silencio en nuestra mente y en nuestro corazón.
Hoy saludé a dos personas nuevas. No parece gran cosa, pero a mi me cambiaron el día, me cambiaron la vibración. Desde mi espacio, desde mi tiempo, hice un poco mas que nada para que la realidad fuese diferente.
Si ese otro pudo conectarse conmigo, quizás se haya abierto también a charlar con un extraño, que después de esa charla, es un poco menos extraño que antes. Es mas humano, es mas un par.
Una buena acción es mucho mas que mil buenas intenciones.
Yo creo en el poder de la oración, pero creo que la oración debe ir acompañada de acción.
Quizás hoy sea el día de decidir hacer algo para acercarnos.
Un gesto amable le puede cambiar la vida a quien en ese momento había decidido que todo estaba perdido.
Quizás, tu gesto amable, desarme una idea horrible, gestándose en la soledad de ese desconocido, a quien hoy decidiste saludar.

No comments:

Post a Comment