Thursday, May 26, 2016

Betty

Betty

Betty

“Las cosas tienen su tiempo”, me indica Betty, viéndome correr como un loco para todos lados, tratando de resolver lo que no se podía resolver.

Betty trabaja conmigo hace unos 10 años, siempre sonriente, de paso veloz y mirada inquieta. Una mujer buena.

Esta mujer, cada día se levanta al alba, sin importar el clima, las ganas o el cansancio.
Un tren y dos colectivos, se toma Betty.
Dos horas de ida, dos horas de vuelta.
Mas de un tercio de su vida despierta se va en viajes.
Ella sabe que el tiempo que toma, es el tiempo que ha de tomar.
Ni un minuto mas, ni un minuto menos.

A Betty se le murió un hijo.
Un joven de 25 o 26 años.
Tuvo un accidente de tránsito, la ambulancia no llegó a tiempo y se le murió.

“Las cosas tienen su tiempo”, me dice y a mi se me aflojan las rodillas,  porque ella sabe que no hay nada que hacer, mas que esperar y aceptar, que lo que tenga que pasar, pasará.




No comments:

Post a Comment